sábado, 1 de agosto de 2009

El Collar


Porque nada hay oculto que no haya de ser manifestado, ni escondido que no haya de ser conocido y salir a la luz.

Lucas 8:17

Bienvenidos a este nuevo blog.

"El collar del tigre" es un maravilloso libro de Cristobal Jodorowsky en él se relatan viajes fascinantes a través de seres asombrosos de su biografía, todo él adornado con Koans , cuestiones paradójicas, preguntas ancestrales utilizadas por los maestros del budismo zen como un modo de transmisión del conocimiento. Su propósito consiste en hacer florecer la sabiduría intuitiva en los iniciados.

"No comienza, no termina......¿Qué es?

"En un bosque hay un tigre feroz con un collar de diamantes. ¿Quién se lo puede quitar?"

La idea de este blog la tomé humildemente de la obra de Cristóbal a partir de la lectura de este libro citado anteriormente. En él iremos leyendo paulatinamente escritos nacidos de nuestra alma , así como vídeos, música, Tarot, libros recomendados, poesía, economía; todo en el Cosmos es un Arte (Mente-Físico-Espíritu) un concierto de notas musicales perfectamente dispuestas en un pentagrama. Sólo hay que darle forma, color y contexto.

Om Shanti

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este blog Rita , un precioso aporte a todo aquel que entre ¡¡¡Muchisimas Gracias!!!
    Ana(Apa)

    ResponderEliminar
  3. hola que tal queria saber de que venia mas alla de libro de cristobal el tema deo collar del tigre, debido a que no hace mucho tuve un sueño y en el aparecia un tigre parado arriba de un poste igual al que esta en la imagen del libro y me genera mucha inquietud saber si tiene un significado. muchas gracias, agustin

    ResponderEliminar
  4. Hola Riquelmo, cuando se nos aparece un tigre en sueños significa que tus fuerzas instintivas se ven amenazadas por causas externas, sin embargo la figura del tigre es grandiosa pero carece de la dignidad del leon. Relacionado éste con el libro de Cristobal, no es más que el titulo del libro sobre experiencias del autor y un koan que ya anteriormente explique en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar